Reglas de moda que una mujer Plus Size no debe seguir jamás -Por Luz Lancheros

Reglas de moda

Estos son algunos de los mitos de la moda que por años han ‘obligado’ a las mujeres a vestir de cierta forma, limitando así sus posibilidades. ¡Esto se acabó! 

10 'reglas' de moda que una mujer 'plus size' no debe seguir jamás

Hay muchas limitaciones de estilo que se les han impuesto a las mujeres de talla grande sólo por el tamaño de su cuerpo. Pero la verdad es que no hay reglas. Por esta razón, les mostramos las que han sido un mito por años y que de ninguna manera aplican hoy:

1. Si te vistes muy holgada te verás más delgada o si te vistes de una talla más chica te verás más delgada: ninguno de los dos casos es recomendable. La ropa holgada las cubrirá y ocultará sus atributos (además que no tiene gracia). Y una talla más pequeña, aparte de generar fallos de vestuario, también puede apretar su cuerpo y causarles verdadera incomodidad.

 

2. Las rayas horizontales están prohibidas: Y, ¿por qué? ¿Qué acaso una mujer de talla grande no se puede vestir con una camiseta de rayas como la que popularizó Coco Chanel con una genial falda lápiz, un cinturón o un tutú? ¿Quién prueba que las rayas verticales son lo único que se puede vestir?

3. El negro te hace ver más delgada: el ejercicio, el tratamiento, la dieta, hace ver más delgado a quien quiera y pueda lograrlo. Aunque el negro estiliza y es un recurso que saca de líos a quien no quiera pensar en un look completo, no es necesario siempre llevar la ropa de este color. Hay opciones en Internet para mujeres de talla grande que les permiten lucirse con el arcoíris.

4. Aléjate de los estampados: no hay nada más falso que esto. ¿Por qué no lucir un buen vestido body conscious que traiga un estampado genial? ¿Por qué no usar flores, u otras figuras digitales y diversificarse?

5. No se pueden usar crop tops: cosa que incluso campañas virales han desestimado. Un crop top con una falda midi puede ser una gran opción que queda ‘chic’ en cualquier circunstancia. Además, si Nadia Aboulhosn, modelo y bloguera de talla grande, usa los crop tops más chicos del mundo, ¿por qué ustedes no?

6. No se puede usar ropa pegada: las curvas se hicieron para mostrarlas. Ser de talla grande no implica vestirse como si se estuviera en un convento. Una mujer ‘plus size’ puede estar orgullosa de su cuerpo y sus curvas con el vestido adecuado y sin inhibiciones.

7. No se pueden usar bikinis: desde 2013 existe el ‘fatkini’ y muchas mujeres de talla grande han comenzado a usar vestidos de baño de dos piezas, que se comercian en ASOS, Modcloth o Forever 21. Y van desde motivos modernos hasta retro, porque no hay razón para avergonzarse de lo que se tiene.

8. Es ‘pecado’ usar leggings: cualquier mujer de cualquier talla puede probar que esta pieza puede ser “vulgar” si no se usa en el color adecuado, con la textura adecuada o si lo revela todo. Mientras se tenga en cuenta que no son pantalones y que son un complemento de una prenda más larga o vestido, ¿por qué no usarlos?

9. Ser de talla grande es vestirse aburrido: lastimosamente, en Latinoamérica se carece de un mercado decente para las mujeres de talla grande, que son un gran porcentaje. Pero sean creativas. En plataformas como Pinterest pueden encontrar inspiración, así como con blogueras como Gabifresh o Fat Pandora, en el caso latino. Si pueden, busquen a su modista de confianza para copiar los diseños que las inspiran. Y también pueden recurrir a la compra online.

10. Hay que vestirse para disimular: por más que se quiera ocultar lo que algunos consideran ‘imperfecto’, el cuerpo seguirá siendo el mismo. ¿Por qué no, entonces, disfrutarlo, aceptarlo y amarlo? ¿Por qué no resaltar sus curvas u otros atributos que les ha dado la naturaleza? Es más sencillo y más divertido encontrar prendas que puedan usar para su cuerpo que cubrirse con capas de ropa para disimular algo con lo que se sentirán incómodas. ¿Por qué no probarlo?

 

Tomado de Nueva Mujer

Ropa de Baño Plus Size – Moda mas alla del Large

plus size womanity

TIPS DE ROPAS DE BAÑO  PLUS SIZE  En este articulo te dare trucos que te vendrán muy bien a la hora de acertar con tu traje de baño.

Veamos a nuestro alrededor para darnos cuenta de que, salvo pocos casos, atrás quedó la silueta skinny. Hoy, quien más, quien menos tiene sus curvas o las desea. Fíjate en las listas de las celebrities más influyentes a nivel mundial como Jennifer López, Beyoncé o Las Kardashian. Con una 95 o 100 de pecho es imposible que entres en una talla 38 o 40 y ni te cuento si además te has subido o redefinido las nalgas de modo que te queden proporcionadas pero al estilo de  las celebrities anteriormente citadas.

No me gusta el término “mujeres reales” porque todas lo somos, cada una con sus “atractivos”, tengamos la forma del cuerpo que tengamos. Siempre digo que para mí, la forma ideal de cuerpo es la que tengas en este mismo momento porque ahora es cuando debes vestirte. Ya te ayudaré a cambiar, si lo deseas y es el momento oportuno.

MODA Y BELLEZA PARA TALLAS GRANDES

Hoy te propongo unos trajes de baño y  trucos para parecer más esbelta, redefinir el pecho,  disimular “barriguita”, ocultar cartucheras o simplemente lucir sexy y glamurosa si tienes curvas o una talla especial. Desearás  tener curvas para lucir estos diseños, lo puedes hacer con toda paz, mientras esperas al artículo en que te hablaré de los trucos y modelos para una mujer extremadamente delgada.

Para la mayoría, el momento de comprar los trajes de baño -¡no hablemos ya, de probártelos! – produce ansiedad así como la “aparición estelar” el primer día de playa o piscina, sobre todo si consideras que no te hace el tipo que deseas, acabas de dar a luz o tienes unos kilos de más por cualquier circunstancia. No puedo estar más de acuerdo con la frase de Cocó Chanel:  “La moda es como la arquitectura: se trata de una cuestión de proporciones”.  Aquí tienes unos trucos que te vendrán muy bien a la hora de acertar con tu traje de baño.

bañadorescoco

Cocó Chanel en la Rivière.

1.    Estómago plano. Es difícil que un bikini pueda disimular un gran estómago. Podrá disimular el temido michelín que no se va ni con abdominales -únicamente con lipoláser,  tratamientos estéticos o quirúrgicos- en el bajo abdomen.

Hay trajes de baño que llevan una pieza interior de tejido grueso no elástico de sujección que hacen la función de una fajita y tu estómago se verá completamente plano, al ser contraído por el tejido. Si el tejido es elástico la contracción del estómago será más ligera. Un truco infalible es, si lo compras en una corsetería de toda la vida  – o puedes llevarlo a una modista -que te ponga este tipo de tejido en el modelo que compres.

Para no complicarte ya hay trajes de baño hechos de tejido más denso que actúan como una faja en la totalidad de la silueta, con diferentes zonas de sujección según diseños, a lo largo del cuerpo. Ten cuidado con el grado de contracción del tejido, pues si la contracción es muy fuerte puedes conseguir el efecto contrario y aunque no tengas aparentemente barriga, tendrás lorzas por otros sitios, o sea: rebosará por otros lados.

Incluso puedes elegir bikinis de este tipo de tejido con mayor composición de lycra y otros componentes, en braguitas de talle alto muy atractivas, tipo “pin up” con partes de arriba adecuadas a tu tipo de pecho, la convertirás en un bikini o en un tankini para dirigir la mirada allí donde queremos. Si tengo una marca favorita entre las muchas que hay es ésta. En sus dos líneas, Miracle Suit y Magic Suit tienen trajes de baño, tankinis y bikinis de todas las tallas, incluidas, por supuesto, las grandes.

2.    Frunces y Drapeados. 

Un diseño con frunces en la parte más externa del tejido elástico (lycra) oculta un estómago o un pecho grande.

3.    Tankinis.

En  España es menos común el uso de tankinis, dos piezas en los que la parte  superior es de la largura de una camiseta e incluso  tiene una apariencia similar. Son muy útiles pues tienes las ventajas del bikini y traje de baño de una sola pieza. Además de disimular barriguita, lorzas, etc, son cómodos y estilizan.

4.    Más esbelta. Selecciona un traje de baño de una sola pieza. Monocolor o estampados con efectos ópticos que te hagan más delgada. Con los cortes en las piernas algo más altos de lo habitual pero asegurándote de que cubre todo y ajusta perfectamente. Para un efecto “piernas más largas” las claves son: cortes en las piernas altos pero por debajo del hueso de la cadera y braguitas con lazos.

El que te propongo en esta fotografía cumple con todos los requisitos que debe tener un traje de baño plus size: Escote halter. Buena sujección y buena estructura para pecho grande, monocolor, pliegues -en este caso en la parte superior-, drapeado en abdomen que puedes crear a tu antojo tirando de los lacitos en las caderas con lo que darás protagonismo a las curvas, no las oculta, pero sí disimula posibles cartucheras.

bañadores6

Traje de baño con escote Halter Tropiculture y Bañador de rayas Swimsuitforall efecto óptico para parecer más delgada.

5.  Rayas. 

De todos es conocido el efecto óptico de las rayas verticales. Te harán más delgada. Pero me gustaría comentarte algo que poca gente conoce: hace unos años se hizo un estudio serio sobre el el efecto óptico de rayas horizontales y verticales y se vio que dependía de muchos más factores que sólo la dirección de las  rayas.  Por ello te pongo este ejemplo de “one piece”. Verás que a pesar de tener dos tipos de rayas horizontales y en colores claros, uno de ellos nada menos que blanco, hace más esbelta y esto es por la combinación de los dos tipos de rayas y por los cortes del diseño, así como por la composición del tejido y la construcción interior.

6.    Talle alto: Un talle alto estiliza la línea de la cintura haciendo además de más estilizada, que el estómago parezca más plano.

7.    Atraer la vista hacia la parte superior. Selecciona un  escote Halter o en V, atrae los ojos hacia la zona superior distrayéndolos de la del centro y desvían la mirada de caderas y estómagos amplios.

bañadores7

Sujetador con escote Halter para pecho grande .

8.  Colores. En general un solo color te ayudará a parecer más esbelta y quitar la atención en la zona del estómago. Pero a estas alturas hay muchísimos diseños con efectos ópticos como detalles de otro color a los lados, acabar un color en vez de a la altura del estómago, más abajo… etc, que te solucionarán el ir monocolor si no te apetece. Si escoges un traje de baño cuya parte inferior sea de color negro y la superior en otro color te ayudará a hacerte más estilizada.

9.- Busto grande. 

Utiliza partes superiores tanto de una sola pieza como de bikinis que tengan buena sujección. Bikinis de aros o tiras anchas. Para que cumplan su función perfectamente, asegúrate de que lleve corte estratégicos adecuados, aros sin relleno en la “cazoleta” y tirantes ajustables consistentes en los  adornos. Los trajes de baño de una sola pieza ajustados y sin tirantes pero con excelente sujección interior son magníficas elecciones junto con los modelos super novedosos de apariencia y algunos realmente hechos de neopreno  con cremalleras y cortes como los trajes de surf, quedan super juveniles y modernos. Evita abalorios y detalles que aporten volumen en la parte superior y elige modelos en tonalidades oscuras preferentemente.

bañadores8

Bañador de una pieza tipo trajes de surf y bikini naranja con lacitos.

10. Caderas: El peor error es tapar demasiado aquello que nos acompleja. Sólo conseguiremos remarcarlo más. Pero hay trucos para disimular y desviar la atención de esa zona que te preocupa. Los lazos y detalles laterales te disimularán cadera sin eliminar las curvas. Otro consejo que funciona muy bien son los efectos ópticos conseguidos por ejemplo, con los que muchos llaman “color block” –y con los que Anna Wintour se echaría las manos a la cabeza diciendo que no lo es. Yo estoy totalmente de acuerdo con ella-.

Un tankini también puede ser un buen aliado, jugar con las diferentes formas y largos de la camiseta ¡te dará mil y una posibilidades!


 


mareslainfo
Empresaria. Especializada en lujo y lifestyle. Fundadora de Maresla y JetPet. Colaboradora de grandes marcas y multinacionales de moda.www.maresla.com

*Tomado de http://www.theluxonomist.es – THE LUXONOMIST